fbpx

Ofimática Acelerado (Power Point Con Excel)

Curso de Excel intermedio puede ayudarte a mejorar tu productividad, aumentar tus habilidades y conocimientos, y mejorar tus oportunidades laborales.

Acerca del curso

¿Porqué llevar este curso?

Es un programa de formación intensivo diseñado para enseñar de manera rápida y efectiva las habilidades esenciales en el uso de software de ofimática, como Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Los participantes aprenderán a crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de manera eficiente, lo que les permitirá mejorar su productividad y competencia en el ámbito laboral. Este curso es ideal para aquellos que desean adquirir rápidamente conocimientos y habilidades en herramientas de oficina fundamentales.

¿Por qué llevar este curso?

Para adquirir rápidamente habilidades esenciales en software de ofimática, lo que mejorará tu eficiencia y competitividad en el trabajo.

S/.500.00

Tiene como objetivo principal que el participante tenga la capacidad de manejar las principales herramientas ofrecidas por Excel.

  • Conocimiento de los conceptos principales de una hoja de cálculo, organización y selección de datos
  • Lograr el conocimiento necesario para producir un documento de tipo Excel.
  • Conocimiento de las funciones básicas de Excel

Está dirigido a cualquier persona que desee adquirir rápidamente habilidades en el uso de software de ofimática, como Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) u otros programas similares. Es útil para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee mejorar su capacidad para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de manera eficiente en el entorno laboral o académico.

Temario

Entorno de Microsoft Excel

  • Barra de Titulo (nombre del Libro), Cinta de opciones – personalizar, de herramientas de acceso rápido, de fórmulas.
  • Cuadro de nombres.
  • Encabezados o indicadores de filas y columnas
  • Botones de desplazamiento de hojas, zoom.
  • Etiquetas o nombres de hojas.
  • Cuadro de división vertical y horizontal, Ordenar todo.

Libros y las hojas de cálculo

  • Trabajar con más de un libro a la vez.
  • Alternar entre libros activos, visualización y organización de varios libros a la vez, botones de desplazamiento, personalizar nombres de hojas.
  • Insertar, organizar hojas (mover, copiar y eliminar).
  • Nombrar a la hoja y dar color a la etiqueta
  • Número predeterminado de hojas de un libro

Selección de celdas

  • Celdas especiales, una fila o una columna.
  • Seleccionar un conjunto (rango) secuencial de celdas con el mouse, con el teclado.
  • Seleccionar un conjunto (rango) aleatorio de celdas.
  • Ocultar: Columnas, filas.
  • Administrar nombre de un rango con el cuadro de nombres.

Ingreso de datos

  • Tipos de datos: (Texto, Número, Lógico) y variables (Fórmulas, Funciones).
  • Editar o Modificar un dato (F2).
  • Punteros de celdas (selección, mover, rellenar).
  • Introducir un mismo dato en varias celdas.
  • Completar datos automáticamente.
  • Copiar datos en celdas adyacentes.
  • Serie de números con controlador de relleno.
  • Patrones de relleno rápido.
  • Escribir datos en varias hojas al mismo tiempo.

Formato de datos y celdas. Opciones de Ficha Inicio

  • Grupo Portapapeles: cortar, copiar, pegado especial.
  • Grupo Fuente: tipo, tamaño, estilos, color, relleno, bordes.
  • Grupo Alineación: horizontal, vertical, combinar celdas, orientación, ajustar texto.
  • Grupo Estilos: formato condicional.
  • Grupo Celdas, Grupo Modificar.

Creación de fórmulas

  • Los operadores.
  • Matemáticos, Lógicos, De texto.
  • Operadores de referencia
  • Precedencia de operadores.
  • Tipos de referencias: Referencias relativas, absolutas y mixtas; tecla F4

Invocación de funciones

  • ¿Qué son las funciones?
  • Rangos de celdas: uso de los dos puntos (:).
  • Sintaxis de una función (nombre y argumento).
  • Insertar una función (biblioteca de funciones).

Funciones:

  • Matemáticas: SUMA, POTENCIA, PRODUCTO, SUMAPRODUCTO, SUMA.CUADRADOS, REDONDEAR, TRUNCAR, ENTERO, COCIENTE, RESIDUO, ABSOLUTO, SUMAR.SI
  • Estadísticas: MAX, MIN, PROMEDIO, CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI, CONTAR.BLANCO, PROMEDIO.SI
  • Lógicas: SI
  • Texto: MAYUSC, MINUSC, NOMPROPIO
  • Fecha y hora: HOY, AHORA, AÑO, MES, DÍA

Gráficos

  • Creación de gráfico (seleccionar datos, seleccionar tipo e insertar gráfico).
  • Gráficos recomendados.
  • Opciones: elementos de gráfico, estilos de gráfico y filtros de gráficos.

Impresión

  • Configuración e impresión.
  • Configurar página.

¿Qué incluye?

El curso incluye Certificado, Diapositivas, Asistencia permanente, del Expositor durante el desarrollo del curso, Grabación del Curso.

Expositor

Carlos Mejía Chang

Nuestro expositor, Carlos Mejía Chang, es un licenciado en computación graduado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con 25 años de experiencia en el manejo de diversas hojas de cálculo. Se ha desenvuelto profesionalmente para diversos sectores, como retail, minero, alimentación, servicios, entre otros. Con su amplia experiencia en diversos campos como Finanzas, TI, Logística, Operaciones, Proyectos, Carlos Mejía está altamente capacitado para compartir sus conocimientos y ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades en Excel.

Dudas

Contáctanos

Tienes dudas sobre el curso de capacitación. No te preocupes, llenas tus datos y en breve un asesor se pondrá en contacto contigo

Reserva tu cupo

Ofimática Acelerado (Power Point Con Excel)
ingresa tus datos